Información turística de Mariquina

Capital y comuna de la Provincia de Ranco en la Región de los Ríos. La ciudad cuenta con un importante patrimonio histórico, tanto cultural como arquitectónico, legado de los colonos alemanes que llegaron a esta zona. Sus principales fuentes económicas se basan en la industria de los lácteos y la actividades silvoagropecuaria.

La Unión mezcla un pasado esplendoroso con casonas de comienzos del siglo XX con atractivos naturales tan imponentes como los alerces milenarios, el río y lago Ranco, verdes praderas, entre otros. Mientras tanto, su clima no deja que se presenten temporadas secas, con precipitaciones durante todo el año, lo que disminuye durante el verano.

Cada Rincón te invita a la conexión total con la naturaleza, a la protección de la flora y fauna en medio de milenarias de la región de los ríos. 

Un recorrido por la historia culinaria y la fusión de sabores del mundo, disfrutando en platos únicos junto a una cálida atención de nuestra gente.

Senderismo, Cabalgatas, Trekking, Canopy, Camping, Actividades de aventura y recreación que esperan por tí en los Parques, Centros Turísticos.

Quédate en medio de la Naturaleza. Aloja en lugares con magia para descansar, relajarse y conectarse con la tranquilidad de un entorno privilegiado.

Centros Turísticos con espacios únicos en medio de la naturaleza, para realizar todo tipo de eventos y actividades de empresas e instituciones.

Cada Rincón te invita a la conexión total con la naturaleza, a la protección de la flora y fauna en medio de milenarias Araucarias.