Todas las noticias de nuestra comuna y sus atractivos turísticos:

La comuna de Mariquina tiene su capital en la ciudad de Mariquina, la que fue fundada el 7 de Diciembre de 1850, por encargo del entonces presidente Manuel Bulnes.

Esta comuna estaba habitada por un alto número de población indígena mapuche- huilliche, quienes llamaban al valle de maricunga, que quiere decir “diez Linajes”. En esta comuna encontramos el fuerte San Luis de Alba, que es una fortificación española ubicada en un punto intermedio de conexión entre el norte y el sur de la región. Más tarde se asienta la iglesia, generando a su alrededor el poblado y la actual cuidad de Mariquina.

En el año 2007, se crea la actual provincia de Valdivia, la antigua provincia perteneciente a la Región de Los Lagos que se convierte en la Región de Los Ríos, dividiéndose su territorio en dos provincias: la nueva provincia de Ranco, la cual se compone de las Comunas de La Unión, Rio Bueno y Lago Ranco y Futrono, y la actual provincia de Valdivia, compuesta con las restantes 8 comunas Corral, Lanco, Los Lagos, Marquina, Máfil, Paillaco, Panguipull y Valdivia) de la anterior provincia de Valdivia de la cual la más grande de toda la región es la comuna de Panguipulli.

Hoy, la comuna es conocida en el exterior por su importante producción forestal, así como también por la industria de la celulosa, y un gran potencial turístico, basado en su belleza paisajística, activos patrimoniales y ambientales.

Fuente: web de la  Municipalidad de Mariquina